lunes, 9 de septiembre de 2013

POLLO ASADO CON CHORIZO




Ahora que vuelvo a ver las fotos de esta receta me doy cuenta de que me han quedado un poco otoñales y esa no era mi intención en absoluto. Ya sé que es un plato con personalidad, con sabor y que no parece muy propio del verano por aquello de tomar platos ligeros que nos ayuden a sobrellevar el calor. Pero cada año que pasa me gusta más el verano y menos el otoño. Adoro los colores que deja en la naturaleza, eso sí,  y las frutas y verduras que podemos encontrar en el mercado pero, que las tardes sean cada vez más cortas y que al levantarme sea de noche, lo llevo fatal. Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse melancólica que todavía quedan unos días más de sol y calor para disfrutar ¿verdad?

Ingredientes:

1 pollo en trozos
aceite de oliva
8 patatas medianas
6 dientes de ajo
2 cebollas
romero
tomillo
cayena
250 gr de chorizo
150 ml de vino blanco

Esta es una de esas recetas maravillosas en la que no se ensucia nada porque solo vamos a usar una fuente apta para el horno. 




1. Salpimentamos el pollo y lo ponemos en la fuente. Añadimos las patatas cortadas en gajos o rodajas, como prefieras, las cebollas cortadas en trozos no muy finos, los dientes de ajo enteros con piel (este plato es muy rústico), la cayena, tomillo y romero. Rocíamos con un poco de aceite y dejamos que se ase todo unos 30 minutos a 200º.

2. Incorporamos el chorizo picado y el vino blanco. Dejamos otros 30 minutos o veamos que el pollo ya está cocinado.

Decoramos con más tomillo y romero. Perfecto para disfrutar en el campo.

36 comentarios:

  1. La verdad es que es la primera vez que veo esta combinación del pollo con el chorizo! me lo apunto!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. También es uno de mis platos preferidos aunque yo no le pongo chorizo, la próxima vez que lo haga sí que lo voy a tener en cuenta porque debe darle un sabor muy bueno. Te ha quedado estupendo.
    bsts

    ResponderEliminar
  3. The chicken looks so beautifully golden and delicious.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, por aqui a este rico plato le llamamos asado, pero ese toque de chorizo nunca lo he puesto, y tiene que ser una verdadera delicia, que razon tienes da tristeza cuando ves que las tardes se acortan . Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo y me encanta el chorizo, así que esta receta es perfecta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. NO se me habría ocurrido mezclar el pollo con el chorizo y seguro que esta superbueno. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta deliciosa.... con ese saborcito a chorizo tan rico....
    Pues buena combinación hacen los dos!!!
    me gusta!!!
    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Pollo con chorizo?? Pues nunca lo había visto pero menuda combinación más rica!
    Yo tb soy más de verano, pero ya se nos está acabando!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hago pollo a menudo, pero no le eché nunca chorizo y tiene que estar de bueno! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta,me encanta,....
    Tiene que estar delicioso con los contrastes de sabor, ademas que yo soy una forofa del chorizo.
    Me llevo tu receta, Pilar, que tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima pinta tiene Pilar! Me guardo la receta con tu permiso! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Uuuuau que aspecto más bueno por dios!! Las fotos dicen: comeme!!! Que delicia por dios! Te ha quedado un pollo delicioso y seguro que está super jugoso! Un besito

    ResponderEliminar
  13. que buenooo y con el toque de romero y tomillo tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  14. Adoro frango e esse parece bem delicioso e tem chouriço que eu adoro.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Pues si, unas fotos de lo mas otoñales pero preciosas!! y una receta de 10 que me quedo para el resto de año!!

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas rico, Pilar! Nunca lo he probado con chorizo, que bueno tiene que estar! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. El pollo asado me encanta, pero si le ponemos chorizo para mi ya es lo mas¡

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, a veces el pollo queda con poco sabor, así que esta receta es ideal para darle un toque delicioso.

    Gracias por compartir esta receta tan rica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues otoñal o de verano, esta para terminarlo todo, últimamente le estoy tomando un gusto al pollo que me desconozco!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. holaaaaaaa, a veces las fotos coman una "textura! diferente a la que queremos pero a mí me gustan ehhhh. el pollo muy rico a mí el chorizo me encanta.
    un besote Pilar.

    ResponderEliminar
  21. Pilar, otoñal?? si vieras como está lloviendo ahora en el Norte, este plato nos viene de lujo!! la decoración te ha quedado chulísima así como las fotos.

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  22. Potente plato, pero sabroso, que es lo que importa. Yo difiero en lo del otoño, adoro cómo va llegando el frío, me encanta tener que abrigarme y olvidarme de los calores. Si es que para gustos los colores. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me has dado de lleno con todos los ingredientes.
    Una mezcla riquisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar de vicio el pollo asado con el chorizo. Me gusta la idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. pues tendra pinta de ser otoñal pero yo lo vep perfecto, lleno de color, de vida y seguro que de sabor..porque tiene una pinta increible! un besico

    ResponderEliminar
  26. QUE PINTA¡¡¡ NUNCA LO HE PROBADO CON CHORIZO PERO TIENE QUE ESTAR LA MAR DE BUENO¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  27. Jajaja...pollo y chorizo me parece genial en cualquier época del año!!!
    Huele que alimenta tu plato!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Un manjar niña, qué delicia!!! Cómo me apetece!!!

    ResponderEliminar
  29. Que plato más rico! Que la era de tentarnos! Me encanta

    Besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Rico rico rico.... :) el chorizito apetece siempre....jeejejejejeje... besitos

    ResponderEliminar
  31. Tan rico como todas tus recetas
    Tiene una pinta estupenda y nunca se me hubiese ocurrido esta mezcla :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Ya sé qué prepararé a la vuelta!!
    Deliciosa receta y fácil y rápida, de 10!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  33. Si que tiene unos colores preciosos y vivos, otoñales? Bueno, muy apetecible que es lo importante.
    Además lo pineo que no lo he probado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho todo lo que he visto en tu web.

    Ya me tienes de seguidor.

    Me agradaria que me visites mi web, y le picaras a me gusta.
    Estoy empezando con esto de la web de cocina y estoy ilusionado

    Muchas gracias y nos vemos

    ResponderEliminar
  35. Una mezcla muy original, me la apunto porque seguro que nos gusta

    ResponderEliminar